Una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 1080p


Ortustech seguramente no te sonará de nada, no debería, no es que sea una empresa conocida por nada, hasta ahora. Estos japoneses han logrado crear la pantalla más pequeña con una resolución de vídeo de 1080p hasta el momento.

La pantalla tiene un tamaño de tan solo 4.8 pulgadas, algo más que un smartphone de ultima generación como podría ser el HTC Evo o un Desire HD, por lo que hablamos de un tamaño de pantalla realmente pequeño si lo relacionamos con los paneles de pantallas de televisión, pero grande si se compara con la pantalla de un teléfono.



La realidad es que han creado una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles, léase 1080p y una densidad de píxeles de 458ppi. Para que te hagas una idea la densidad de píxeles de una pantalla Retina Display del iPhone 4 es de 326ppi. Para completar características tiene 16.8 millones de colores y un ángulo de visión de 160 grados.


En definitiva, lo que decimos al principio, la pantalla más pequeña con mayor resolución hasta el momento. Pero ¿para que quieres tener una pantalla de este tamaño con esta resolución?

Es obvio que esta pantalla —el panel más bien— no se va a montar sobre un teléfono, no tiene sentido un teléfono con una pantalla que roza las 5 pulgadas, simplemente es demasiado tamaño para un terminal de este tipo, pero si que vendría muy bien a las tablets, quizá te suene Dell Streak, que tiene una pantalla de 5 pulgadas pero con una resolución de tan solo 800x480 píxeles.

Imagina la nueva generación de tablets de 5 pulgadas capaces de reproducir vídeo en 1080p en una pantalla de 1080p en la palma de tu mano. Definitivamente sería un reproductor portátil definitivo. Total, si la potencia grafica existe, ahora la pantalla necesaria existe, tan sólo se necesita a un fabricante que vea futuro a esta idea.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram