LG traerá los televisores OLED a nuestros salones en 2013

En el mes de agosto os presentamos por primera vez la pantalla OLED de grandes dimensiones, concretamente 31 pulgadas, que los coreanos de LG más adelante mostraron en el IFA 2010, como uno de sus productos estrella.

El motivo de esta noticia es informar que LG, en boca de su CEO Young Soo Kwon, han puesto fecha en el calendario para que estos televisores lleguen al mercado: el año 2013. En 2011 llegarán los primeros paneles OLED de LG, pero de reducidas dimensiones.

LG es uno de los mayores fabricantes de televisores, y de paneles LCD en asociación con Philips, pero es sabedora que la tecnología OLED puede representar el sustituto ideal, por lo que ya están trabajando para llegar a la fecha en posición de líderes del mercado.

Las ventajas de la tecnología OLED las estamos conociendo en las pantallas de muchos teléfonos móviles, que presentan un rango mayor de contraste y menor consumo, entre otras ventajas. Podéis conocer el primer prototipo de 31 pulgadas y sólo 0.28 centímetros de grosor.

LG asegura que el producto y la tecnología están listas para la fase comercial, pero ahora están gestionando los recursos disponibles, como la reconversión de plantas de fabricación actuales y la creación de una nueva planta exclusivamente para estos televisores.

LG también apuesta por AMOLED

También nos informan que tienen planeada la construcción de una planta para pantallas AMOLED, dirigida a surtir a fabricantes de teléfonos móviles, netbooks, tablets, y consumo propio.

Curioso ver como que el fabricante de las excelentes pantallas IPS-LCD del iPhone 4, decide pasarse también al AMOLED, ¿quiere Apple utilizar esta tecnología?, todo apunta a que sí. Al menos ya se rumoreó al respecto con una situación parecida con Samsung.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana