Google TV les da miedo


Tres de las mayores cadenas de televisión estadounidenses han decidido impedir la emisión de sus programas a través Google TV, el nuevo servicio televisivo de la compañía californiana de Internet. NBC, ABC y CBS se han negado a permitir que el gigante de internet emita episodios completos de sus programas a través de Google TV.


Justo cuando los fabricantes Logitech y Sony ya habían empezado a vender televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico necesarios para ver Google TV directamente en esos aparatos. “Google TV permite el acceso a todos los contenidos que hay en Internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y el PC”, ha recordado la compañía.

En cualquier caso desde Google aparentan tranquilidad y recuerdan que “la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos, que en última instancia son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma”. En Google pisan fuerte y parecen convencidos que más pronto o más tarde tendrá los contenidos que quiera. Porque también va a ganar esta partida.

Todo el mundo sabe lo que representa Google en términos de publicidad en la red. Si ese modelo se extiende a la televisión la influencia “neutra” de Google llegará a ser de tal calado que todo lo establecido se resquebrajará, comenzando por el modelo de vieja televisión de cadenas dependientes de la concesión gubernamental y por ende del juego político y las confusas relaciones editores-poder que salpicará a las grandes cabeceras. Hay miedo.

El nuevo servicio de búsqueda que está a punto de salir de los laboratorios de Google ya integra las aplicaciones necesarias para disfrutar de él en Google TV. Aporta elementos básicos tales como la búsqueda o navegación de Internet pero combina la navegación web y televisión simultáneamente. Los Sony con Google TV ya lo integran directamente. Todo mediante Google Chrome igual que en el ordenador.

Hay muchas fichas en el viejo tablero y Google va como un ciclón, arrasando y removiendo el viejo Sistema en todos los órdenes. Que el ciclón no se lleve la neutralidad por delante… sí, a los dueños de la finca (y sus siervos). Hasta ahora.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram