Astronauta hace «check-in» en Foursquare desde el espacio

Foursquare trasciende la última frontera. El comandante Doug Wheelock, de la Estación Espacial Internacional, se ha convertido en la primera persona en hacer un check-in desde el espacio. En conmemoración a este momento, la gente de Foursquare le ha creado un badge especial con un mensaje de felicitación:

    Ahora estás a 220 millas sobre la Tierra, viajando a 17,500 mph y has desbloqueado la medalla de explorador de la NASA. Muéstrala y gánate una bola de helado para astronautas.


Este detalle marca el lanzamiento de un acuerdo de cooperación entre Foursquare y la NASA. Ahora este servicio de geolocalización hospeda un minisitio dedicado a la agencia espacial. Una vez que Doug Wheelock esté de vuelta en la Tierra, el restpo de las personas podrá ganarse también esta nueva badge temática. ¿Cómo? La NASA dispondrá de diferentes lugares relacionados a lo largo de Estados Unidos. Si haces check-in en alguno de estos sitios, también podrá desbloquear esta medalla. Además, la NASA también dará algunos consejos para Foursquare y datos de trivia relacionados con la exploración espacial.

¿Y todo para qué? Publicidad, básicamente. Stephanie Schierholz, responsable de social media de la NASA, indica que la agencia está constantemente buscando la manera de esparcir la palabra sobre las actividades que están realizando, y que las redes sociales han sido de gran ayuda para este propósito. La NASA cuenta con un sitio de Facebook, una cuenta de Twitter oficial, y un directorio con las cuentas de varios astronautas, entre otros recursos. Y es que el impulso que la agencia le ha dado a estas herramientas nos regala imágenes desde el espacio a sólo un clic de distancia.

Por cierto, ¿quién más quiere helado para astronautas?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram