Advierten sobre nuevo virus con motivo de Halloween


De los virus en Windows nunca nos cansamos, la mayoría son simplemente de estos programillas que se instalan en los USB y bloquean el MSN o el administrador de tareas, pero en este caso la cosa se pone sería.

Así es porque la firma de seguridad BitDefender ha publicado un boletín donde anuncian el reporte de varias personas de un virus para Windows con motivo de las próximas celebraciones de Halloween.

El virus en cuestión llamado Win32.Worm.Prolaco es un gusano que viene como archivo adjunto a algunos Mails como supuesta tarjeta de felicitación o algo así con motivo del día de brujas, de los muertos o conocido en el mundo como Halloween.

Este virus calificado como critico inyecta código en los navegadores, o más bien creo yo, en Internet Explorer para poder obtener contraseñas almacenadas en cookies y también tener acceso a lo que se escribe en el teclado mientras se navega con el objetivo de, como dije, acceder a datos críticos como contraseñas de correo, numero de tarjetas de crédito y otros similares.

Otra característica de este gusano es que se propaga también por servidores FTP y otorga acceso remoto al equipo donde se le da permisos de administrador a un usuario remoto para tomar posesión del equipo, junto con propagarse a través de medios de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB, etc.

Las recomendaciones son las de siempre, no hacer clic en enlaces que lleven a una dirección IP, dominio con caracteres o frases raras, no descargar archivos .exe desde correos electrónicos a menos que sepamos la fuente de estos, además de tener un antivirus y anti spyware actualizado junto con realizar las auditorias de seguridad necesarias en redes domesticas y corporativas.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana