Terremoto digital en España: tienda de libros de Movistar... ¡y posible tablet propio!


El mercado de los tablets, contenidos y sobre todo, libros electrónicos va a dar un salto cuantitativo y esperemos que cualitativo en los próximos meses en España. Tras unos años de apatía total, la industria del libro en España (o mejor dicho los distribuidores que se harán con el pastel del mercado electrónico) ya se ha puesto a negociar en serio la más que probable llegada de la tienda de libros de Apple, la de Amazon y la de Barnes&Nobles a nuestro país.

La escasez de contenidos en castellano para estas
plataformas ha detenido de forma abrupta el mercado del libro electrónico en España, y ha propiciado muy poco desarrollo incluso tecnológico de los lectores de libros. El bajo precio de estos en versiones internacionales y el desembarco de muchos tablets para final de año ha hecho reaccionar a la industria. Ninguna novedad excepto porque habrá un nuevo jugador potente, Movistar, que parece que va a ser más ambicioso que el movimiento que hizo hace tiempo Vodafone.

De los nuevos canales que se espera desarrollar para el libro electrónico en España, uno de ellos lo gestionará Movistar desde una tienda propia, recogiendo contenido de las grandes distribuidoras del libro digital, probablemente bajo la marca Movistarebooks.

Aunque es pronto para asegurarlo, lo interesante es que este salto al mercado del libro electrónico de Movistar lo podría hacer con su propia tablet, seguramente llegando a un acuerdo para sacar su propio modelo bajo marca blanca o distribuyendo en exclusiva y de forma subvencionada con una tarifa plana, un tablet de las numerosas marcas que lo traerán a España en los próximos meses y en el que seguro que encontramos acceso directo a la tienda de libros que prepara Movistar.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana