Devolo Vianect Air TV, o cómo conectar el PC al televisor sin cables


Devolo por fín lanza en España su Devolo Vianect Air TV. De entre las novedades que la compañía alemana, especializada en sistemas PLC para transmitir datos por la red eléctrica, presentó en julio, ya nos llamó especialmente la atención este pequeño dispositivo que puede solucionar la vida a más de uno.

El Vianect Air TV es un sistema inalámbrico que sirve para conectar un ordenador a un televisor. La
idea acaba con engorrosos cableados de una punta a otra de la casa o con la necesidad de poner el portátil a menos un metro del televisor para poder ver sus contenidos. Es cierto que muchas marcas como Samsung o LG ya trabajan con sistemas integrados para conectar televisor y PC, y que el DLNA , o el Wireless HDMI están pensados para el mismo fin, pero no todo el mundo tiene sus gadgets a la última y el dispositivo de Devolo ofrece una solución universal.

El Devolo Vianect Air TV consta de dos elementos, el primero es una antena USB que se conecta al ordenador. El segundo, algo más grande, es un receptor que se coloca junto al televisor (también funciona con proyectores de imagen). Curiosamente, Devolo no ha desarrollado un sistema de conectores macho por lo que, al final siempre será necesario un pequeño cable para conectar el dispositivo a la pantalla. Al menos este cable no necesita cruzar toda la habitación, que es de lo que se trata.


Las alternativas de conexión disponibles son HDMI o un conector estándar VGA. Si empleamos este último, tendremos que acompañarlo de un cable de audio con jacks de 3.5 milímetros si queremos escuchar algo, porque el VGA es sólo para imagen. El dispositivo permite visualizar distintos contenidos en el PC y en el televisor. También es compatible con Windows y OSX.

Vianect Air TV, resolución, precio y disponibilidad

Pese al HDMI, una de las principales pegas del Airnect TV es que el estándar USB inalámbrico que utiliza no tiene el suficiente ancho de banda como para enviar contenidos en Full HD 1080p. El dispositivo soporta sólo vídeo hasta 720p o una resolución máxima de 1400 × 1050 píxeles. Es de esperar que la compañía mejore la calidad de emisión a medida que incorpore estándares de conexión más potentes.

El otro punto en contra del Devolo dLAN Vianect Air TV es el precio. Cuesta 150 euros, un desembolso considerable para un dispositivo que sustituye (aunque sea muy convenientemente) a un cable de 30 euros. Con todo, la idea es muy buena. Los que quieran hacerse con uno lo pueden encontrar en tiendas desde ya mismo.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana