Acer Aspire 5745DG, portátil multimedia con buena potencia y sistema Nvidia 3D Vision


La integración del sistema 3D Vision de Nvidia en el nuevo Acer Aspire 5745DG casi podría quedar en algo anecdótico, y es que Acer ha puesto toda la carne en el asador para crear un portátil que derrocha potencia por los cuatro costados. Equipado con procesadores Intel Core i7, Core i5, o Core i3 y un amplio abanico de componentes a elegir, habrá pocos usuarios que no encuentren una configuración de su gusto.

La integración del sistema Nvidia 3D Vision en
el portátil se ha materializado en tres elementos. El primero es la efectista tarjeta gráfica Nvidia GT 425M con 4606 MB de caché repartidos en 1024 MB de memoria VRAM DDR3 dedicada, y hasta 3582 MB de memoria compartida con el resto del sistema.

El segundo elemento para obrar el ‘milagro’ del 3D es el emisor de infrarrojos que lleva los datos a las gafas 3D, una antiestética e incómoda caja negra que se ha integrado convenientemente en la carcasa del equipo. Por último están las gafas 3D, que vienen incluidas en la caja de venta. No es la primera vez que aparece un portátil con Nvidia 3D Vision (recordemos el Asus G51J) pero si es la primera vez que lo vemos bien integrado.

La pantalla del equipo es una LCD retroiluminada por LED de 15,6 pulgadas y con la necesaria tasa de referesco de 120 hertzios para poder mostrar contenidos 3D. El ratio de aspecto es de 16:9 y el tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Es una pena que la resolución no sea FullHD y se quede en 1366 ×768 píxeles, aunque es rara la pantalla de 15 pulgadas con tanta resolución.

Los procesadores disponibles para el 5745DG van desde el más potente Intel Core i7-840QM, de cuatro nucleos a 1,86GHz, al más discreto Intel Core i3, que porta dos núcleos a 2,13GHz. La memoria del sistema parte de los 4GB DDR3 y es ampliable hasta los 16GB, cifra poco habitual en un portátil.

En cuanto al almacenamiento, el Acer Aspire 5745DG ofrece desde 160 GB a 1 TB. Lo apoyan una unidad óptica Blu Ray o Combo DVD Multi a elegir. El portátil también cuenta con el tradicional puerto de tarjetas de memoria.

La conectividad del 5745DG incluye WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con perfiles de audio estéreo. Las conexiones físicas son las habituales en un portátil de gama alta, aunque se echa de menos algún USB 3.0 o external SATA. Las baterías también nos han causado una impresión algo regulera, y no por su potencia sino por mala gestión de energía. Al menos, una mala gestión del consumo es la única explicación que encontramos para que una batería de 9 celdas sólo ofrezca cuatro horas nominales de autonomía (que se quedarán, probáblemente, en tres) en un equipo con pantalla LED de 15 pulgadas.

Acer Aspire 5745DG, acabados, precio y disponibilidad

Como corresponde a un equipo con componentes de bastante potencia, el Acer 5745DG no es un equipo especialmente ultradelgado sino más bién todo lo contrario. Mide 379 x 250 × 31.9 / 57.7 milímetros y pesa 2.8 kilos. La carcasa, de plástico en la parte exterior, está rematada con metal antihuellas en el interior.

El Acer Aspire 5745DG saldrá a la venta, en el mercado español, a mediados de noviembre y estará disponible en dos configuraciones base de 999 y 1.199 euros.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana