39 % de estudiantes comparte contraseñas con amigos y familia

Aunque el 78 % protegen las computadoras con contraseña, sólo 50 % de seguro asegura los teléfonos.

Casi cuatro de cada 10 usuarios (39 por ciento) de la Web con edades entre los 18 y 25 comparten contraseñas con amigos y familia, dice AVG. 

La investigación de la empresa de seguridad, la cual se llevó a cabo como parte de una campaña para educar a los estudiantes acerca de "el estado del hackeo" y asegurar sus perfiles de redes sociales, reveló que las mujeres tienen mejor probabilidad de compartir sus contraseñas, con 42 por ciento de
ellas admitiendo esto, en comparación con apenas el 28 por ciento de hombres.

Mientras, un 78 por ciento asegura sus portátiles con contraseñas, sólo 50 por ciento usa contraseñas para proteger sus teléfonos móviles. Los hombres son más propensos a asegurar con clave sus máquinas también, con 81 por ciento de varones entre los 18 y 25 protegiendo sus dispositivos comparado con el 74 por ciento de las mujeres.

Además, apenas dos de cinco (21 por ciento) asegura sus dispositivos de mano como las iPads. 

AVG dijo que los usuarios de la Web entre los 18 y 25 son concientes de la necesidad de usar contraseñas diferentes entre las distitnas redes sociales, con 72 por ciento de estudiantes británicos admitiendo haciendo esto. Sin embargo, casi uno en diez (nueve por ciento) ha hecho una descarga de un virus de una red social.

"El hecho de que la mayoría de jóvenes adultos aseguran sus portátiles y PCs son noticias positivas, pero la estadística más inquietante es que cuatro de diez comparten sus contraseñas, algo que no recomendamos hacer", dijo Tony Anscombe de AVG.

"Compartir sus contraseñas puede dejar sus redes sociales abiertas para ser hackeadas y deja sus otras cuentas en línea, como operaciones bancarias, vulnerables a ataques".

AVG también ha dado a conocer el video de la comediante Holly Burns, que guía a los estudiantes y los jóvenes adultos a través de los peligros de ser hackeados.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram